Lo dijo la mamá de Emilio Colhueque, el joven asesinado en la Costanera el 1 de enero. Familiares y amigos de la víctima se manifestaron por las calles de Viedma.
Tamaño letra:

 

A pesar de la lluvia, durante la mañana de este martes, familiares y amigos de Emilio Colhueque, marcharon por las calles de Viedma pidiendo justicia.

 

Colhueque fue asesinado el 1 de enero en la Costanera durante los festejos del año nuevo al ser atacado por dos sujetos, uno menor de edad.

 

El incidente fue captado por las Cámaras de Seguridad del servicio 911 por lo cual quedó registrado el momento en que el chico recibió una puñalada en el abdomen.

Los presuntos agresores abandonaron fueron detenidos en la intersección de las calles 25 de Mayo y Periodistas Argentinos.

 

La manifestación para exigir justicia arrancó en el barrio 20 de Junio, donde vivía la víctima y siguió por el edificio del Poder Judicial y la Casa de Gobierno.

 

En diálogo con la prensa, Teresa Naicul, madre de Emilio, señaló “Esta marcha no es solamente para pedir justicia por mi hijo sino para que haya más resguardo sobre los chicos porque no puede ser que hayan salido a festejar y hoy a mi hijo lo tenga adentro de un cajón. No era un chico malo, era un chico estudioso, no se metía en nada malo, buen compañero tanto en escuela como en el barrio, no como todos dicen que porque vivimos en un barrio somos todos malos porque no es así”.

 

En ese sentido, destacó “Mi hijo no se merecía la muerte que tuvo”.

 

Teresa comentó que por los dichos de sus otros hijos y de amigos, Emilio no conocía a la persona que lo atacó “Este chico vino y le pegó una puñalada solamente porque no le gustó la cara de mi hijo, la verdad que no lo puedo entender”.

 

Por otra parte, la mamá de la víctima criticó el accionar policial “la policía no hizo nada en ese momento”, dijo y agregó “No pusieron la policía adecuada como para que resguardaran a nuestros hijos”.

 

Naicul afirmó que la Policía no ayudó a su hijo y que incluso hubo efectivos que le pegaron a su otro hijo cuando les pedían auxilio.

 

A su vez resaltó que a su hijo lo llevaron en un auto hasta el hospital porque la ambulancia no llegó.

 

“Yo lo que quiero es la pena máxima para Facundo Sánchez, que es mayor porque nosotros nos enteramos que tenía antecedentes de otros lados” manifestó respecto a quien dijo que es el responsable del crimen de Emilio.

 

Por otro lado, agradeció a familiares de otras víctimas por el acompañamiento en la marcha como e el caso de la mamá de Karen Álvarez.

 

Ya en la sede del Poder Judicial, Naicul fue recibida por el juez Ignacio Gandolfi.
 

Video del día

Noticias Relacionadas