Otra vez quedó al descubierto la interna del Frente para la Victoria y el alejamiento de Silbana Cullumilla de la conducción del bloque.
Tamaño letra:

El reclamo unánime de los concejales por la continuidad de puestos laborales, terminó en un contrapunto verbal por el cual reflotaron viejas rencillas.


El Concejo Deliberante aprobó en su última sesión, por unanimidad, una comunicación al Poder Ejecutivo de la Nación, para solicitar la reincorporación de los tres trabajadores de la agencia Telam de Viedma, que fueron despedidos hace pocos días.


En el mismo comunicado, solicitan la continuidad de la agencia a raíz que los despidos significan el 100 por ciento de la planta de trabajadores.


La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari, fue la primera en recordar que el Frente para la Victoria, en oportunidad de asumir el gobierno de la Provincia de Río Negro en 2011, sancionó la ley de Disponibilidad por la cual la totalidad de los trabajadores del Estado podían ser cesanteados. Lo hizo, según expuso, para que no se evidencien cuestiones políticas en la acción actual, a cargo el partido de gobierno Cambiemos.


La que inmediatamente contestó fue la concejal Evelyn Rousiot, quien le exigió a Molinari que no desvirtúe el debate, y le recordó que en 2012, el gobierno del entonces intendente Jorge Ferreira había despedido a varios contratados a causa de un conflicto, y que fue gracias a la Justicia que se logró la reincorporación.


Sin embargo, Silbana Cullumilla, de mismo color político que Rousiot, en plena sesión recordó los ceses de contratos laborales de concejales y legisladores afines a su partido; y le agradeció al presidente del Concejo Deliberante su intervención para que esto finalmente no ocurra.


Todo el contrapunto ocurrió en presencia de los trabajadores de la agencia Télam que se habían acercado a la sede del Deliberante para explicar su situación y para sumarse al unánime reclamo que hicieron los concejales.
 

Comentarios

Video del día

Lo + Leído