Jorge Gutierrez habló del cierre del frigorífico de Jacobacci, de la situación en Viedma y el festejos del Día del Trabajador de la Carne en Chimpay.
Tamaño letra:

El último domingo 10 de junio se conmemoró el Día del Trabajador de la Carne, y las autoridades del sindicato que agrupa a los trabajadores del sector realizaron un encuentro en Chimpay.

 

Sobre el festejo, la crítica situación de los trabajadores de Ingeniero Jacobacci y las gestiones en Viedma Noticias dialogó con el secretario general del gremio, Jorge Gutierrez.

 

Festejo
 

En primer lugar al ser consultado por la conmemoración del Día del Trabajador de la Carne expresó que “festejamos en Chimpay porque los compañeros nos pidieron que vayamos para allá. Fuimos con parte de la comisión e hicimos entrega de remeras y gorras”.

 

En otro orden de cosas, al ser consultado por la actividad en la capital provincial, Gutierrez informó que “desde agosto del año pasado estamos en negociaciones con la empresa Fridevi, que nos ofreció una bonificación de zona desfavorable, pero la gente debía firmar un acuerdo. Algunos lo hicieron y otros no”.

 

Ante esta situación, “la semana pasada hemos presentado un posible acuerdo para esos compañeros, veremos qué pasa”.

 

Según explicó, años atrás “hubo un juicio y algunos trabajadores no aceptaron el acuerdo al que se llegó porque entendían que no era favorable. Son unas 35 personas, la idea es resolver esa cuestión y ver si es posible que se les pague de manera retroactiva, al mes de agosto. Todo negociable”, afirmó.

 

Ingeniero Jacobacci

 

Al ser consultado por la situación de los trabajadores de la carne del frigorífico de Jacobacci, comentó que “finalmente cerró sus puertas, igualmente hemos continuado dialogando con el intendente Carlos Toro porque el empresario bajo la persiana, se retiró de la empresa y quedo adeudando cuatro meses a los trabajadores”.

 

En este caso, “con nuestros abogados se ha enviado carta documento y hemos hecho los reclamos, pero a la vez pedimos ayuda al gobierno provincial para que, por medio de un subsidio, ayude a los trabajadores. Se pago una primera cuota y ahora continuarían esos pagos”.

 

De todos modos, remarcó que el objetivo central es “ver si logramos que aparezca un empresario para que se haga cargo del frigorífico para que la gente no viva de subsidio y tenga nuevamente su trabajo. Hasta el momento no hay empresario interesado”, afirmó Gutierrez.

 

Viviendas

 

Por último, al ser consultado por el tema viviendas para afiliados de Viedma, recordó que habían conseguido 20 terrenos, cedidos por la Municipalidad y que luego los pasaron al IPPV para la construcción de viviendas, “pero nunca se concretaron”.

 

Finalmente el gremio logró que los terrenos vuelvan al gremio, pero ese regreso debe ser aprobado por el Concejo Deliberante.
Por tal motivo, “me acerque al Concejo Deliberante de Viedma, el Municipio presentó los papeles que faltaban, y ahora posiblemente este jueves o bien la semana que viene martes se traten. Todo depende del paro”.


 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas