Enojado al no haber sido invitado a entrega de kits deportivos para clubes barriales, con fondos de Nación.
Tamaño letra:

La entrega de elementos deportivos con fondos del Estado nacional realizada por dirigentes de la alianza Cambiemos, generó el malestar del intendente José Luis Foulkes, por haber sido excluido del acto cuando el mismo se realizó en Viedma apuntando a una de las entidades que trabaja en el desarrollo social de niños y jóvenes de la capital rionegrina.

 

Fue el diputado Sergio Wiski, proveniente del PRO y más alejado de la pata radical que sostiene la alianza en Río Negro, quien haciendo uso de las redes sociales dio cuenta de lo gestionado y entregado en Viedma.


“A través del Instituto Nacional de Juventud seguimos apoyando el gran trabajo de quienes forman a nuestros chicos”, expresó el parlamentario en sus cuentas de Facebook y Twitter.


Aclaró que se colaboró con 15 clubes que componen la Liga Viedmense de Fútbol, todos representativos de los barrios de la ciudad.


Los fondos del Estado nacional superan los 370 mil pesos, y equivalían a diferentes elementos como camisetas y pelotas de fútbol, principalmente.


En el acto no había ningún funcionario del área de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma y el intendente pasó factura, haciendo uso también de las redes sociales.


“Que bueno sería participar”, expresó el mandatario, dando cuenta de no haber sido invitado pese a su participación activa de la alianza de Gobierno.

 

Si bien es cierto que Foulkes ya no puede participar de las futuras elecciones municipales dejó trascender su intención de bendecir el candidato de la alianza con un integrante de su gabinete

Vale recordar que hace pocas horas que el intendente había arribado a la ciudad tras una reunión de intendentes de la alianza Cambiemos de la que participó el presidente Mauricio Macri.


En la oportunidad, Foulkes había tenido buenas consideraciones a la gestión de gobierno de Cambiemos a nivel nacional, reconociendo las inversiones que el Estado hace en Viedma.


Durante este encuentro el jefe de Estado remarcó la importancia de invertir en los municipios y puso como ejemplo “la gran cantidad de obras públicas que tenemos en todo el país”.


En este sentido, el intendente Foulkes destacó las obras que Estado nacional realiza en la ciudad de Viedma, logrando una importante cobertura de servicios básicos para los vecinos.


Por ello, el malestar era mayor por el desplante, el cual no fue el primero tras constituirse formalmente la alianza y participar mancomunadamente de las campañas electorales en los compromisos de 2017.


Si bien es cierto que Foulkes ya no puede participar de las futuras elecciones municipales (ya lo hizo en 2013 y 2015) dejó trascender su intención de bendecir el candidato de la alianza con un integrante de su gabinete, y los que marchaban en punta eran sus secretarios Pedro Sánchez, Hernán Perafán y Mario Castro.


Sin embargo, no tendrá tan allanado el camino para que se cumplan sus intenciones, ya que varios referentes radicales están con la vista puesta en 2019, entre ellos el concejal Leandro Massaccesi y José Luis García Pinasco, delegado regional de Trabajo en Viedma.  

Comentarios

Video del día