Hasta ahora expusieron dos de los diez candidatos. Hay una importante pluralidad de propuestas para ocupar el cargo. 
Tamaño letra:

 

Este jueves continuarán en el Concejo Deliberante las entrevistas a candidatos para ocupar la titularidad, por primera vez, de la Defensoría del Pueblo de Viedma. El miércoles se escucharon a dos de los diez postulantes.


El primer turno fue de Nora Cader, quién dijo que ‘la Defensoría debe ser una institución transparente, con la capacidad de trabajar con todas las organizaciones sociales que atienden los problemas del vecino‘.


Luego fue el turno de Rubén Esteban Calvo quien hizo hincapié en el papel que debe ocupar la Defensoría en la ciudad: ‘Vamos a pregonar por la igualdad de derechos en todo el ejido municipal‘.


Las entrevistas seguirán el jueves con Susana Dieguez, Carolina Leonardelli y Mariana Miranda .


El viernes será el turno de Julia García, Stella Maris Poblete y Juan José Tealdi. Por último, el lunes 19 Guillermo Eduardo Jauregui y David Lanzky cerrarán el ciclo de entrevistas.

 

“Es un espacio muy valioso”

Consultada por Noticias sobre la primera jornada de entrevistas, la concejala socialista, Mariana Arregui destacó ‘Estoy entusiasmada, me parece que se ha generado un espacio que es recontra productivo no solo para los concejales y las concejalas que estamos participando sino también para todos los vecinos y vecinas, porque son abiertas y cada propuesta que se presenta es interesante y tiene que ver con nuestra ciudad, con las problemáticas de nuestra ciudad‘.


En cuanto a las propuestas de Cader y Calvo, dijo Arregui que ambas eran bien diferentes ‘eso lo vamos a seguir viendo al ser diez candidatos y candidatas las que se presentaron, va a haber una pluralidad de propuestas y que también cada uno hace eje en quizás algunas cuestiones que tienen más que ver con su trayectoria‘.


En ese sentido ejemplificó que ‘Nora en su proyecto había hecho hincapié en algunas cuestiones que tienen que ver con discapacidad, también con la cuestión de género porque ya ha participado en el Consejo Municipal de la Mujer y tiene que ver con su trayectoria‘.


En el caso de Calvo, Arregui rescató que realizó una encuesta vía Facebook consultándole a los vecinos por las problemáticas que más sufrían .


Respecto a lo que se viene, la concejala Arregui habló positivamente de una instancia de debate muy profundo sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de postulantes y las diferentes propuestas de cada uno.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas