La madre de la chiquita asesinada, Edith Miler, y funcionarios municipales tuvieron un encuentro con directivos del PROFARSE por el portón que pusieron en pleno mural.
Tamaño letra:


Edith Miler, la madre de Karen Álvarez y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano de Viedma mantuvieron un encuentro con directivos del Laboratorio Provincial de Medicamentos PROFARSE (ex PROZOME) para exponer inquietudes sobre la decisión de colocar una puerta en la pared donde está plasmado el mural de Karen Álvarez.


Desde el laboratorio provincial expresaron que el desafortunado hecho sucedió por falta de comunicación entre las partes.


Sostuvieron además, que debido a una exigencia normativa para cumplir con requerimientos vigentes de seguridad e higiene es que fue colocada la puerta de emergencias en ese lugar.


Durante el encuentro, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet, el equipo técnico de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Marne Livigni, Directora del Laboratorio PROFARSE.


Como fruto de este encuentro, se decidió fijar plazos y alternativas respecto a la restauración del mural en ese mismo lugar, como así también el futuro mantenimiento y parquización del sector, ya que en esa zona Karen fue vista por última vez con vida.


El mural de Karen es producto de un trabajo colectivo entre la familia, amigos de la joven y la Municipalidad local con el fin de generar conciencia en la comunidad sobre este doloroso hecho.


Esta construcción colectiva es un proceso de más de tres años, y que aún continúa, que busca alimentarse de la memoria y acompañamiento de los vecinos de Viedma para que no vuelva a suceder nunca más un caso de femicidio.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas