La concejal Cullumilla, de conocida pertenencia al "pichettismo", no acompaña un rechazo que dos de sus pares de bloque pretenden impulsar, en contra de la reforma laboral e impositiva.  
Tamaño letra:

Las reformas impositivas planteadas por la gestión del presidente Mauricio Macri, pone en evidencia la fractura existente en el bloque de concejales del Frente para la Victoria.

 

No fue un año sencillo para la coalición de mayor representación dentro del parlamento capitalino, integrada por los ediles Mario Francioni, Evelyn Rousiot, Silbana Cullumilla y Diego Santos; pero en esta oportunidad, una comunicación que pretende ser elevada al Ejecutivo nacional pone en veredas opuestas a sus integrantes.


Por ahora, el proyecto de comunicación cuenta con el aval de los concejales Mariana Arregui y Facundo Montecino Odarda, del Frente Progresista, y de Evelyn Rousiot y Diego

Santos, del Frente para loa Victoria.


Quienes no firmaron hasta ahora del FPV son Silbana Cullumilla y Mario Francioni. Éste último sin decisión tomada aun, a diferencia de Cullumilla quien anticipó que no acompañará la propuesta.


Clara y esperada visión opuesta tienen el resto de los concejales a raíz de su pertenencia política, como Genoveva Molinari y Paola Casadei del radicalismo, y Leandro Massaccesi de Cambiemos.


El proyecto de comunicación pretende elevar al Poder Ejecutivo de la Nación, a la Honorable Cámara de Diputados, al Honorable Senado de la Nación y a la Legislatura de Río Negro el repudio al proyecto de ley de Reforma Laboral que fuera remitido al congreso por el gobierno nacional.


“El proyecto profundiza la desigualdad y distancia entre empleador y empleado, impulsando una nueva flexibilización laboral que ni la dictadura se atrevió a presentar”, expone la comunicación.

 

Agrega: “La reforma no sólo significaría disminuir salarios, sino también darle riendas sueltas a los empleadores para que puedan tercerizar y desligar de su responsabilidad solidaria a las empresas que subcontraten a otras”. 

 

Bien se sabe que Cullumilla pertenece al sector del “pichettismo” y que precisamente Miguel Angel Pichetto, en declaraciones públicas, se manifestó a favor de los principales conceptos el paquete de medidas que pretende impulsar el gobierno macrista.


Habrá que esperar la sesión para conocer la postura del presiente del Concejo, cercano también al senador nacional.
 

Comentarios

Video del día