La cita será el sábado 4 de noviembre. Se espera la participación de numerosas organizaciones.
Tamaño letra:


Referentes de distintas organizaciones de la Comarca planifican la realización de la segunda marcha del orgullo gay en Viedma.


La cita será el sábado 4 de noviembre, desde las 17 horas, en la Plazoleta del Fundador, frente al Centro Municipal de Cultura y su recorrido finalizará en los jardines del Ministerio de Economía.

 

La movida es organizada por la Asociación de Mujeres Trans de Viedma y Patagones y cuenta con el acompañamiento de varias organizaciones sociales, políticas y sindicales. Entre ellas, se sumaron la Agrupación Carlos Fuentealba, el gremio de los docentes UnTER, la Central de Trabajadores de la Argentina Río Negro, la Asociación Trabajadores del Estado y Peronismo Militante Viedma.

 

Asimismo, se invita a las organizaciones, artistas y vecinos que quieran incluirse a la iniciativa para las reuniones que se llevan a cabo todos los martes, a las 14, en la sede de ATE situada en la calle Buenos Aires 575.

 

En la marcha habrá lugar para festejar la implementación del cupo trans en la Municipalidad de Viedma, pero también se reclamará que se siga garantizando la inclusión laboral de este colectivo, el fin de la violencia institucional y la incorporación de educación sexual en los contenidos escolares de todos los niveles.

Comentarios

Video del día