La iniciativa del concejal Diego Santos busca reforzar el control de la actividad, darle un marco regulatorio a los comerciantes y generar mayor concientización en los consumidores.
Tamaño letra:

 

El concejal viedmense por el Frente para la Victoria, Diego Santos se expresó en relación a la regulación y expendio de bebidas alcohólicas artesanales e industriales y la concientización sobre el consumo responsable de alcohol.


En esta línea, adelantó que se impulsará la creación de un Registro de Productores y Comercializadores de Bebidas Alcohólicas, para todos los establecimientos o locales que elaboren o comercialicen bebidas alcohólicas.


Al ser consultado sobre la iniciativa que presentó en el cuerpo deliberativo, el edil expresó “Con la aparición de nuevas formas de comercialización de bebidas alcohólicas como lo es el expendio y el fraccionado de cervezas artesanales en los denominados botellones o growlers se hace necesario generar un marco regulatorio de la actividad”. 


En este sentido, subrayó “La idea no solo es la regulación sino también generar un marco de protección e incentivo a los productores locales y a quienes sostienen este circuito económico. Sin descuidar las cuestiones implícitas en esta actividad como la prevención y concientización que vienen aparejadas a la actividad”.


Finalmente, Santos consideró “Es necesario dar un salto, proyectarnos en ordenanzas que nos anticipen a las problemáticas, por eso generar una licencia con coste para quienes comercialicen y trabajen con bebidas alcohólicas, será una forma de trabajar en la temática, con un apoyo de quienes intervienen directamente en ella”.

Comentarios

Video del día