El dueño de una concesionaria de Viedma se quejó de la ordenanza que les prohíbe exhibir sus autos en la calle y que busca mudarlas del centro.
Tamaño letra:

 

Mario Pereyra es dueño de una concesionaria de autos en Viedma y en diálogo con Selfie por Radio Noticias se quejó sobre la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que prohíbe a las concesionarias, estacionar los vehículos de exhibición en calles y veredas.

 

El objetivo de la normativa ,cuyo proyecto elaboró la radical Genoveva Molinari, es evitar el uso del estacionamiento medido y pago debido al colapso que se observa en el centro de la ciudad al tiempo que establece un período de cuatro años para que las concesionarias ubicadas en el mencionado sector, se muden a lugares más lejanos.

 

Pereyra señaló que desde que se sancionó esta ordenanza, bajaron notablemente las ventas.

 

A su vez, manifestó que su concesionaria pagaba el estacionamiento de cada uno de los vehículos que ahora se encuentran en un salón privado para ser exhibidos a los potenciales clientes “eso también marca un poco el descenso de que la gente antes los veía y podía tomar una decisión. Hoy tienen que entrar al local para verlos a preguntar cuáles son”.

 

Respecto a la aprobación del proyecto, manifestó “Creo que fue una forma apresurada de tomar una decisión sin consenso de las partes”.

 

En ese sentido agregó que faltó escuchar el comentario “de quienes hoy somos perjudicados”.

 

Por otro lado, señaló que al no ser consultado, se apersonó en el Concejo Deliberante “Me atendió muy gentilmente la concejal Genoveva Molinari, charlamos, nos pusimos de acuerdo y quedamos en que pronto ahora, esta semana o la que viene íbamos a tomar un café para charlar un poco”.

 

Retomando la cuestión de la merma en las ventas, habló de “un porcentaje altísimo de impacto negativo”.

 

Por otro lado y teniendo en cuenta que la ordenanza quiere mudar las concesionarias del centro, Pereyra comentó que si no se alquilaran tantos edificios para la administración pública que albergan a su vez a miles de personas, y se alquilaran edificios en la periferia, la problemática se modificaría “van a ver que el estacionamiento en la ciudad va a cambiar”.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas