Así lo manifestó el presidente del Colegio Médico de la zona atlántica, Gustavo Acosta, luego de la suspensión de consultas a afiliados de la obra social estatal.
Tamaño letra:

 

El IPROSS le comunicó al Colegio Médico de la zona atlántica que no estaría en condiciones de afrontar el abono total de mayo, ofreciendo el pago del 50% después del 22 de agosto y el otro porcentaje restante en una fecha incierta.

 

También quedarían sujetos a fechas imprecisas los pagos de junio y julio.

 

Ante esta situación, el Colegio Médico le informa a los afiliados de la obra social que no se aceptarán órdenes de consultas hasta la regularización de la deuda.

 

Gustavo Acosta, presidente del Colegio, dialogó en Selfie por Radio Noticias y expuso que con esta deuda "no solo estamos cobrando a valores de 2016, sino que ya no estaríamos cobrando y la situación es insostenible".

 

Asimismo, Acosta aclaró que por el momento solo se cortaron las consultas, pero en el caso de que los afiliados deban realizarse estudios podrán hacerlo.

 

Agregó además que Bariloche y General Roca se encuentran en la misma situación y "hasta que no haya una respuesta concreta, no una promesa de pago, sino una respuesta concreta, estoy hablando de un cheque que no sea diferido y que no sea porcentual, nosotros no vamos a levantar las medidas".

 

Finalmente, indicó que el monto del valor de las consultas se fijó en 300 pesos, aunque el mismo queda a discreción de los colegiados, quienes pueden cobrar menos o más de acuerdo a su percepción, al tiempo que se pidió a los afiliados que soliciten el correspondiente recibo para evitar suspicacias.
 

Comentarios

Video del día