Familiares, amigos y vecinos estuvieron presentes en el emotivo acto.
Tamaño letra:

 

En el marco del programa municipal “Construcción Colectiva de la Memoria”, familiares y amigos de Emilio Collueque finalizaron el mural que lleva su rostro, en la escalera 6 del barrio de 20 Junio.


El emotivo acto contó con la presencia de la mamá de Emilio, Teresa Naicul, sus hermanos, compañeros del colegio y vecinos en general.


Por el municipio acompañaron el secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet y la subsecretaria de Derechos Humanos, Gladis Cofré.


Naicul brindó unas palabras a los presentes y agradeció la intervención y el aporte de todos los que ayudaron en la confección de la pintura.


El mural incluye dibujos sobre los diferentes gustos que tenía el joven como el equipo de fútbol del barrio, sus amigos, la escuela, la música y frases recordatorias de sus familiares.


Collueque fue asesinado el 1 de enero pasado con un cuchillo de 15 centímetros que fue insertado en su abdomen, causándole lesión de aorta abdominal y vena cava inferior, que posteriormente le ocasionara la muerte a raíz de un shock hipovolémico.

 

Por este hecho, José Facundo Sánchez y otro menor de siglas G.A.R. fueron procesados con prisión preventiva por el juez a cargo del Juzgado de Instrucción 2, Carlos Mussi.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas