Tal como estaba previsto, renunciaron los jefes de áreas y la semana que viene continuarán las medidas de fuerza.
Tamaño letra:


El conflicto que desde hace semanas mantienen los médicos con las autoridades del Ministerio de Salud parece no tener fin.


La Asociación de Profesionales y Técnicos del hospital Artémides Zatti reclaman la equiparación del valor del punto de guardia con los enfermeros, y sostienen que ningún trabajador nucleado en la ley de Salud 1904 puede cobrar de manera diferencial.


A las constantes medidas de fuerza, que consisten en retención de servicios y en la paralización de la actividad de consultorios y centros de salud, ahora se le suma la renuncia masiva de todos los jefes de servicios.


Por consiguiente, la dirección del hospital no cuenta con un interlocutor válido para las acciones administrativas.


La dimisión de los responsables de servicios de Bariloche fue el puntapié inicial para que los del hospital local tomen la misma resolución.


A todo esto, la semana que viene continuarán las medidas, a pesar de los anuncios sobre el descuento salarial a los profesionales que realizan las protestas.


En una conferencia realizada el viernes, donde se dio a conocer la profundización de las medidas, denunciaron además que los descuentos fueron aplicados de forma errónea, y calificaron de cómplice al actual director José Luis Rovasio.


Medida y rechazo


Cabe recordar que el gobierno de Río Negro dispuso un aumento del punto de guardia tanto para personal técnico como para profesionales y médicos.


Sin embargo, esta decisión acrecentó aún más el conflicto porque a entender de los medios, la diferencia salarial se profundizó.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas