Se desarrolló un nuevo encuentro de la Mesa de Violencia Familiar, Maltrato y Abuso de la Niñez.
Tamaño letra:

 

Con el objetivo de profundizar los objetivos ya planteados en el Protocolo de Actuación para Situaciones de Violencia Intrafamiliar, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma convocó nuevamente a la mesa interinstitucional y a sus referentes.


Durante el encuentro, se dialogó sobre situaciones complejas que a nivel local y nacional se suscitan a diario.


Del encuentro participó el equipo técnico de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, la Dra. Dolores, la Licenciada Lorena Calvo en representación del Ministerio Público y la Licenciada Carolina Camacho en representación de la Unidad de Violencia del Hospital Zatti.


En este contexto, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Gladis Cofré expresó que “el enfoque de género plantea que la violencia intrafamiliar, se relaciona con un sistema de creencias sociales rígidas en relación a los roles de hombre y mujer, asentado en motivaciones de control y poder, que comúnmente se denomina patriarcal”.

 

Agregó “Esta característica ha hecho que históricamente se haya considerado al tema como algo privado, pero atento a un cambio de paradigma, hoy se sostiene que es una problemática social, ya que es una clara violación a los derechos humanos”.

 

Ante cualquier caso de violencia de género se pueden comunicar a los teléfonos 2920483700 (Consejo Provincial de la Mujer) o al 420134 (Comisaría de la Familia).

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas