Concejales que promovieron la ordenanza contra esta medida de extracción, la organización 350.Org y autoconvocados se reunieron en el Concejo Deliberante de Viedma.
Tamaño letra:

Se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Viedma una jornada sobre medio ambiente, cambio climático y políticas globales, organizada por las concejales que promovieron la ordenanza de Viedma Libre de Fracking, en conjunto con la organización 350.Org y la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de la Comarca.


En la oportunidad, se debatió el cambio climático, la matriz energética, los riesgos del fracking y el perjuicio y de la contaminación del agua y el medio ambiente.


También se discutió sobre la importancia de la participación y el empoderamiento ciudadano y la necesidad de “dar marcha atrás al decreto del gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck que habilita a empresas petroleras a explotar 4.800 kilómetros cuadrados con la metodología del fracking”.


La concejal Genoveva Molinari, impulsora de la ordenanza anti fracking en la ciudad, explicó que la jornada giró en torno a debates que se están dando en el mundo entero. “El calentamiento global hoy no permite el fracking. Debemos migrar a energías renovables distribuidas y dejar de consumir energías no renovables y caras”, sostuvo la edil.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas