Las futuras refacciones tienen como objetivo la colocación del tomógrafo y la generación de nuevos espacios.
Tamaño letra:

 

El gobernador Alberto Weretilneck firmó el contrato correspondiente a la obra de ampliación y refuncionalización del Hospital Artémides Zatti de Viedma por un monto que supera los 20 millones de pesos.


Según se informó, los trabajos estarán a cargo de la empresa Draco SA, tendrán un plazo de ejecución de 365 días corridos y comprenden una superficie cubierta de 372,40 metros cuadrados y una semicubierta de 41,67 metros cuadrados, con una superficie a refaccionar de 247,59 metros cuadrados.

 

El vicegobernador, Pedro Pesatti, explicó que la obra tiene como objetivo la colocación del tomógrafo adquirido por la provincia y la generación de nuevos espacios para las áreas de Vacunación y Radiología.

 

Pesatti se refirió a este proyecto y a otros que incluyen diferentes hospitales de la provincia y agregó “Todo esto es producto de los fondos de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos que nos permitieron incorporar tecnología a nuestros hospitales. Además se incorporaron nuevas ambulancias por más de $100.000.000 para toda la provincia.”

 

A su vez, José Luis Rovasio, director del Hospital Zatti, manifestó “Esto se complementa con todo el equipamiento nuevo de rayos, ecografías y para quirófano que se entregó hace poco tiempo. A parte de la instalación de un nuevo Vacunatorio, y la ampliación de varias estructuras del hospital que nos permitirán funcionar mejor”.

 

En cuanto a la obra en sí, proyecta intervenciones en cinco sectores. El primero, en Rivadavia y Guido, incluye el nuevo acceso a los consultorios externos, ampliando la sala de espera y reorganizando el paquete administrativo existente en el espacio destinado para la futura sala de Tomografía y sus espacios de apoyo. Sobre calle Guido se ejecutará el nuevo sector de Cardiología.

 

En el segundo se intervendrá refuncionalizando y reubicando los locales de Farmacia, que se traslada hacia el actual de Cardiología, y el comedor del personal, generando los espacios necesarios para albergar las áreas de Enfermería Rápida y Endoscopía, respectivamente.

 

El tercer sector corresponde a la planta alta, hacia el interior en su conjunto, donde se ampliará la Dirección del hospital y la circulación interna del área.

 

El cuarto refiere a la construcción del nuevo Vacunatorio, de manera exenta al edificio existente con acceso directo desde calle Alberdi mientras que el quinto es el de Servicios Generales, donde se intervendrá readecuando la sala de tableros, reemplazando el grupo electrógeno y refaccionando el espacio de Guardia.

 

En el exterior, se ejecutarán cercos de cierre, veredas perimetrales, rampas de acceso y todos aquellos trabajos que complementen la relación entre el edificio existente y la obra nueva, considerando su implantación urbana e imagen actual.
 

Comentarios

Video del día