El titular de SOYEM señaló que el acuerdo salarial con el Ejecutivo no era lo que pretendían pero los municipales no querían llegar al conflicto.
Tamaño letra:

Nelson Velázquez, titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Viedma (SOYEM), habló en Ante Todo por Radio Noticias sobre el acuerdo salarial que se realizó con el Ejecutivo.

 

En este sentido, comentó que los funcionarios lograron revisar los números y poner un punto más al básico con un 3% de aumento para los siguientes tres meses y un incremento en el bono navideño.

 

Consultado sobre las expectativas de los municipales, Velázquez sostuvo "No era lo que nosotros pretendíamos sabiendo cómo están nuestros sueldos. A comparación con otras reparticiones es bajo, pero es lo que había o íbamos al conflicto y la gente hoy prácticamente nos dijo que no querían conflicto por las persecuciones que han habido anteriormente con quita de horas extras, gente despedida".

 

El dirigente sindical expresó que los empleados están molestos porque se podía hacer otro esfuerzo pero "después de siete reuniones esto ya cansa".

 

Asimismo, Velázquez indicó que "hay más resignación que aceptación pero es lo que había y estamos complicados. Estamos complicados porque no llegamos al arreglo que realmente necesitamos los empleados municipales, no llegamos a tener un sueldo digno, no nos olvidemos que hoy para estar fuera de la pobreza necesitamos 12.500 pesos y tenemos compañeros que llegan con el mínimo municipal a 8.700 pesos en bruto".

 

Las negociaciones continuarán en febrero del año que viene por cuestiones salariales pero se seguirán reuniendo para pedir llamados a concursos en los cargos jerárquicos que hace 12 años que no se produce.

Comentarios

Video del día