El titular de SOYEM señaló que los empleados municipales están molestos por la propuesta salarial integradora que se propuso desde el Ejecutivo.
Tamaño letra:

 

Esta semana la Municipalidad de Viedma realizó una propuesta salarial integradora para el segundo semestre del año a los gremios SOYEM y UPCN.

 

Según informaron la misma representa un incremento acumulativo del 38% a noviembre de 2016, presentándose un 2% en septiembre y el mismo porcentaje en los siguientes dos meses.

 

Nelson Velázquez, titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales -SOYEM-, habló en Ante Todo por Radio Noticias y señaló que el ofrecimiento fue recibido de mala manera.

 

En ese sentido, el sindicalista expresó que "llamé al intendente porque me mando un mensaje y le dije que estábamos complicados, que íbamos a entrar en problemas y nos dijo que en el transcurso de la mañana se iba a reunir con su equipo de trabajo para ver cómo mejorar este 6 por ciento".

 

En esta línea, Velázquez mostró su descontento porque desde el Ejecutivo ya enviaron la gacetilla municipal y esto significa 127 pesos para el primer aumento, $129 para el segundo mes y alrededor de 132 pesos para noviembre.

 

Al respecto, el dirigente gremial expuso que los empleados municipales a fin de año tendrán un aumento de 389 pesos al básico en la categoría máxima.

 

Por otro lado, Velázquez comentó que los trabajadores de la categoría 12 tendrán un aumento de 279 pesos y eso "no alcanza ni para dos kilos de carne". Al mismo que señaló que "estamos lejos del porcentaje y es muy difícil cerrar", debido a que desde el sindicato están pidiendo un 20% de aumento como mínimo.

 

Asimismo, el representante gremial indicó que "la gente está bastante calentita" y están tratando de apaciguar los ánimos hasta que tengan una nueva propuesta, mientras que se espera una asamblea general para este martes.

Comentarios

Video del día