Se está filmando la segunda etapa del trabajo sobre el único juicio por crímenes de lesa humanidad que se hizo en Rio Negro.
Tamaño letra:

 

En el marco del proyecto “Puedo contar…a callar el silencio”, se sigue filmando el documental referido al único juicio por delitos de lesa humanidad llevado a cabo en la provincia de Rio Negro en 2011.

 

El mismo está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la municipalidad de Viedma.

 

En el documental, Daniel Ávalos, víctima del terrorismo de Estado, cuenta su experiencia en el juicio contra ex policías y militares.

 

Según se informó, durante estos días, las filmaciones se harán en Sierra Grande donde quedarán registrados distintos espacios vinculados a la historia de Ávalos quien conducía el gremio de la UOCRA.

 

En una primera instancia, y con la presencia de Ávalos, se recorrieron y filmaron los centros clandestinos de la ciudad de Viedma; tanto la escuela de cadetes como la comisaria primera.

 

Esta nueva etapa del film, es realizada desde Municipalidad de Viedma en conjunto con la Secretaria de Cultura de la Provincia de Rio Negro y la Municipalidad de Sierra Grande.
 

Video del día