El secretario general de Soyem manifestó que el piso mínimo del incremento debe ser de un 20%. Por su parte, el intendente dijo que primero hay que cerrar los números de coparticipación.
Tamaño letra:

 

Los gremios que representan a los trabajadores municipales-Soyem y UPCN-  esperan una convocatoria por parte del Poder Ejecutivo de Viedma para reabrir la discusión salarial.

 

Hasta el momento se efectuó una presentación formal del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales -Soyem- para adelantar la Mesa de la Función Pública, debido a que la última acta firmada anunciaba el retorno de las negociaciones para septiembre.

 

Nelson Velázquez, secretario general de Soyem habló en Ante Todo por Radio Noticias y expresó que la nota fue enviada porque tuvieron un aumento del 30% y la inflación trepó a un 43%.

 

“Oficialmente no hemos tenido ninguna respuesta, extraoficialmente nos enteramos que el intendente dijo que estamos para la primera quincena de agosto. Pero no estamos muy lejos para la primera quincena y esperamos noticias para saber cuándo nos sentaríamos a negociar, porque hoy el tema salarial es algo fundamental”, apuntó Velázquez.

 

Asimismo, el dirigente gremial señaló que “esperamos que el Ejecutivo ofrezca algo para la masa salarial y después veremos si vamos por el porcentaje que ofrece el Municipio o con una contrapropuesta. Pero no podemos hablar de menos de 20 por ciento para el segundo semestre”.

 

Por otro lado, el representante sindical agregó que “el Municipio se encuentra en condiciones para soltar otro aumento salarial para el empleado municipal, no tengo los números de la Provincia pero hoy el Municipio es autónomo y se maneja con su propio dinero. Este semestre hay que hacer un toque en la masa salarial”.

 

“Nosotros siempre tenemos información, trabajamos en el Municipio y tenemos información de cómo está el Municipio. En conversaciones de pasillo dicen que van a inyectar algo para el segundo semestre, pero no se habla de números todavía”, remarcó.

 

Tienen que cerrar los números

 

Por su parte, el intendente José Luis Foulkes indicó que esperan cerrar el semestre de las proyecciones porque puede existir una caída en el nivel de coparticipación. Al respecto, el mandatario local dijo que “hay que ser muy cuidadoso respecto de lo que vamos a hablar, si es que podemos generar algún tipo de aumento”.


“Todavía no hemos tomado ninguna determinación porque vamos a cerrar los números de coparticipación, las proyecciones de ingresos que siempre vienen un poco para atrás y los niveles de actividad, con eso vamos a afilar el número y veremos qué podemos hacer”, añadió el jefe comunal.

 

Finalmente, aseguró que “siempre tenemos disposición de mejorar los ingresos porque sabemos que todos lo necesitan, pero sin riesgos de no funcionar y que uno no pague solo sueldos y después no haga nada”.

Comentarios

Video del día