La consejera escolar Betty Bettinelli valoró el apoyo del Intendente.
Tamaño letra:

 

Villalonga. El Intendente José Luis Zara recorrió este miércoles junto a la Consejera Escolar, Betty Bettinelli; el Delegado de Villalonga, Fabio Bettinelli, y la concejal de Cambiemos, María Ciccone, la obra del SUM de la Escuela Nº 38 y de la Escuela Media Nº1 de la localidad de Villallonga.

 

En la Escuela Nº38 los esperaba su directora, Noelia Bizzet, secretaria e integrantes de la Asociación Cooperadora. En el mismo se construye el Salón de Usos Múltiples.

 

Durante la visita, el jefe comunal hizo entrega de un cheque del Fondo Educativo para darle continuidad a la dicha obra.
Con respecto a la Escuela Secundaria Nº1, donde se construye un aula, se trabaja en la refacción de todos los sanitarios y se prevé el cambio de calderas, entre otras cosas.

 

El lunes nueva visita

Tras la recorrida se acordó que el lunes próximo el jefe comunal visite nuevamente la localidad para poder analizar, conjuntamente con el Inspector de la UEP (Unidad Ejecutora Provincial) la ejecución de los trabajos, de cara al inicio del ciclo lectivo, que se estima será en marzo próximo.

 

En Villalonga se finalizan también trabajos del edificio nuevo del Jardín de Infantes Nº 909, y según se informó estarían dadas las condiciones para inaugurarlo al inicio del ciclo lectivo. Actualmente la institución funciona en un aula de la Esc. Nº 38 de esa localidad.

 

Cabe destacar que en el corriente año se inició la obra de un jardín maternal, que se halla en ejecución.

 

Zara presente
“Contamos con el respaldo del intendente para con las obras escolares. Contribuye constantemente, gestionando para agilizar los trámites y poder continuarlas”, dijo Betty Bettinelli.

 

“La comunidad está muy entusiasmada con la pronta inauguración del edificio del Jardín de Infantes N°909 y los visibles avances del SUM de la E. P N°38. La concreción de estas obras escolares son de gran relevancia en la localidad”, añadió.

 

Por su parte Zara se mostró satisfecho con los avances de obra y señaló que “es de suma importancia para nosotros que los chicos puedan contar con un espacio propicio para el desarrollo de las actividades deportivas, recreativas y los actos institucionales”.

 

Promesa cumplida

El jefe comunal había prometido esta obra en junio del año pasado en el marco de una visita a la localidad, donde mantuvo una reunión con la directora de la institución e integrantes de la asociación cooperadora.
 

Video del día